domingo, 17 de marzo de 2019

RADIOGRAFÍA PERSONAL

RADIOGRAFÍA PERSONAL Y PROPUESTAS DE MEJORA

Reflexionando un poco sobre la proactividad y reactividad, creo que en lo que se refiere a mi trabajo como jefa de estudios, soy más proactiva que reactiva: planifico con tiempo las distintas actividades, soy organizada, procuro adelantarme a los posibles problemas buscando soluciones, participo activamente, tengo confianza en mí misma, no soy conformista, y trato de hacer que las cosas sucedan.

Sin embargo, en cuanto al aprendizaje personal, me considero una persona con más rasgos reactivos que proactivos. Soy más bien conformista, no me gusta salir de mi zona de confort y no hago porque las cosas sucedan. Me explico. Llevo tiempo dándoles vueltas a que me gustaría cambiar mi forma de impartir de clases, introducir diferentes metodologías en el día a día -ABP, trabajo cooperativo, flipped-clasroom, etc.-, porque tengo claro que  la forma tradicional de impartir clases no motiva al alumnado. Pero después no soy capaz de "dar el salto". Quizás sea el miedo al fracaso, no tener la suficiente confianza en mí misma, que no vaya a salir bien...
Y aunque he hecho cursos de formación de esos temas, después no los he llevado a la práctica. Siempre hay una excusa (que si falta de tiempo, que para el próximo curso, que me falta formación,...), pero lo cierto es que sobre todo es falta de confianza.

Espero que este curso me sirva para perder miedo y lanzarme por fin a salir de mi zona de confort y conseguir mis metas!

PROPUESTAS DE MEJORA
  • Elaborar un plan para conseguir mis objetivos, dedicando tiempo a reflexionar sobre qué quiero realmente aprender.
  • Establecer metas intermedias,asequibles y alcanzables.
  • Ser realista, aunque no conformista.
  • Ir cambiando las actitudes "reactivas" que no me ayudan a avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario